jueves, 15 de noviembre de 2012

Frentes Abiertos (II) - Huelga General (III y las que quedan)

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/14/album/1352911670_729799.html#1352911670_729799_1352922193

Hola a todos, arriba empiezo por el final, pero prefiero que algo entre por los ojos. Sí ayer seguí la huelga, por eso no publiqué nada en el blog ni estuve usando en exceso Internet (una red social para saber cómo iba todo a lo largo del día). ¿Críticas a los convocantes y la mayoría participantes de la huelga? Ninguna que no sea válida cuando no hay huelga (olvidar o dejar de lado a los sindicatos minoritarios, aunque poco a poco se van abriendo ya con la Cumbre social y grupos no sindicales pero sí ciudadanos). Sobre la acción de piquetes: la minoría de la minoría son violentos, y las increpaciones e insultos son comprensibles para mí; para empezar porque son un mal hablado, y luego por lo que yo llamo "el efecto que me pisas lo fregado" o "yo no he hecho nada, ni bueno ni malo para mí".
Es decir, que las acciones activas e irrespetuosas, agresivas (pero no violentas) de piquetes no sé si las ejercería yo, pero que la entiendo. La razón para eso es la omisión de socorro; para cualquiera que no te unas en favor de alguien es doloroso, que además te ofendas de la posibilidad de ayudar es como una torta en la cara. Y por cierto, por cada empujón o sopapo de parte de un miembro de un piquete, hubo acelerones o brazos rotos por parte de esquiroles. Y luego por supuesto:


La violencia si no es policial siempre es delito punible y que se castigará. Quienes hayan sufrido violencia de verdad por parte de un piquete puede denunciar ¿pero y esto de arriba?
Delegación de gobierno nos ha metido una torta a todos con sus cifras. Mientras que gobierno no habla de números, delegación del gobierno de Madrid dice que hubo 35000 manifestantes en Madrid. Esta mentira no es grande, es estadística -siguiendo el dicho- de la nefasta... Pero como creo que no es justo hablar de la minoría de violencia de unos pocos; la represión y mentiras del gobierno son despreciables (en toda la extensión del adjetivo). Ayer lo importante fue el mensaje y las razones de quienes fueron a la huelga, no solamente de quienes la convocaron si no de todos.
Y como yo a veces soy limitado os propongo leer a gente que vio lo mismo que yo, pero escribe mucho mejor.
http://rosamariaartal.com/2012/11/14/el-14n-de-las-dos-espanas/
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/11/15/el-fracaso-la-violencia-estructural-y-el-orgullo/
http://www.eldiario.es/politica/14N-huelga_general-manifestacion-cronica_0_69293076.html
http://noestoydormido.com/2012/11/15/el-ciudadano-toxico/

Cómo veréis yo he hablado más o menos de todo lo que hablan arriba. Mi padre estuvo de noche de piquete, y aunque temía peor resultado, hasta él vio como la manifestación fue masiva. Luego en anécdotas... ¡Me crucé con Joaquín Reyes!
Y ahora en un rato otra cosa bastante diferente. ¡Gracias por leer a vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios: