jueves, 15 de noviembre de 2012

Familia Mágica para Ars Magica inspirado en Doctor Who (II)


Kubernites
Cuando los Mecanistas (ver Ancient Magic) vieron que sus días terminaban, trataron de encontrar una vía para postergar su longevidad. Tristemente lo consiguieron sólo unos pocos. Creando autómatas con forma humana, comenzaron a usar a estas criaturas como fuentes de trasplantes, cambiando órganos que fallaban y partes del cuerpo heridas. Parte de este conocimiento y del Vis que utilizaron provenían de los secretos egipcios, puesto que evitando el cada vez más desagradable Dominio, se refugiaron en lugares de poder pagano. Poco a poco descubrieron como celebrar un Rito, ahora perdido; que acabó de convertirles en criaturas mitad Objetos Mágicos mitad seres humanos: Kubernites (nombre dedicado a algunos de sus inventos que eran de navegación). Lo malo es que para extender su nueva existencia seguían necesitando a otros humanos para crear a más de los suyos, porque perdieron la capacidad de crear autómatas, más que unos pocos más sencillos, y solamente transformar a humanos en Kubernites. Se hicieron a la mar, aprovechando una crecida del Nilo, pero sus naves animadas fueron derrotadas por un error de cálculos (Aunque hay quien dice que fue una extraña figura quien lo hizo); dejando a estas criaturas atrapadas bajo el agua y en un sueño eterno, pero al no ser humanos algunos escaparon a través del Vacío del Crepúsculo o del Reino Mágico. Otros pocos quedaron sumidos en un sueño en los desiertos lugares donde habitaban, esperando quien les despertase.
Por otro lado, o bien el mago Verditius del siglo XII llamado Cybus encontró notas, o por otro lado sin relación con los Kubernites, realizó la misma serie de experimentos que terminaron con la conversión de miembros de la población y aliados de su Alianza en lo que él llamo “Humanos de Cyberus”. Él mismo estaba buscando la inmortalidad, pero antes de terminar su plan fue marchado, y todos sus convertidos desaparecieron junto a él. Se desconoce cómo, pero los Quaesitori que han investigado hablan de un “visitante” que parece ser que precipitó la caída de Cybus. Esa extraña figura se repite en muchas historias.
Sin importar cualquiera, estas dos criaturas son prácticamente idénticas; solo distinguibles porque unos crean siempre versiones de los suyos (Los Humanos de Cyberus) con base animal llamados Sombras de Cyberus que son simples exploradores sin muchos poderes (y de nivel Grog de Primavera); mientras que los Kubernites crean autómatas servidores con su Mecánica de Herón -Kubermantes (consulta Ancient Magic para detalles). Ambos comparten también de manera paralela organización: con aquellos especialmente capaces transformados en versiones superiores (Controladores, puntuación de 20 de Poder y con una estación de Otoño) y otros en menores (los más comunes). Ambos además construyen intrincados mecanismos, pero requieren mano de obra humana (a veces esclavizada con sus poderes) para hacer los materiales, y como parte siempre llevan ballestas avanzadas que usan con letal precisión, además de objetos mágicos.

Estadísticas de los Kubernitas (y de los Hombres Cyberus):
Virtudes y Cualidades Hereditarias: Absorción Mejorada x4, Cultura Arcana, Dotados (sólo los Controladores), Educado, Grande, Guerrero, Maña con Manufactura: Mecanismos, Mecánica de Herón (Kubernitas sólo), 2xPoder Ritual: De la Carne al Acero, Poder Mayor: Toque de Júpiter (Hombres de Cyberus sólo), Poder variable: De la Carne al Acero (Puede afectar a más Animales en el caso de los Hombres de Cyberus si se posee puntuación de 3 en Manufactura: Mecanismos; para los Kubernitas depende de Mecánica de Herón y sirve fundamentalmente para crear esclavos o versiones superiores en ambos casos), Sangre Mágica (Objeto Mágico: Pueden ser reparados con Manufactura: Mecanismos, Manufactura de Autómatas o Mecánica de Herón; o magia ritual de Terram o similar), Sin Fatiga.
Defectos e Inferioridades Comunes: Apariencia Monstruosa (Aspecto metálico), Defecto Esencial Mayor – Artificio (Carecen de emociones), Habla Limitada (Sombras de Cyberus solamente), Monstruosidad de Terram (cuerpo metálico), Poder Restringido: De la Carne al Acero (Requiere materiales de metal para hacerlo), Poder Lento: De la Carne al Acero, Poder temporal, Sangre Monstruosa (Objeto mágico – No pueden curarse solos).

De la Carne al Acero
6 Puntos, Iniciativa (Rapidez -8) (Dos turnos), Corpus.
R: Toque, D: Momentánea, O: Individuo; Ritual.
En sus guaridas o bases, los Kubernitas pueden transformar humanos en más de los suyos. Requiere de 2 turnos, por lo que es un poder lento y que no utilizan en combate. Deben gastar Puntuación de Poder además de Coste de Puntos para hacer una conversión, aunque si no lo hacen pueden simplemente convertir a un objetivo en un esclavo autómata -cambia su Inteligencia por Astucia y obedecerán las órdenes de cualquier . También los Hombres de Cyberus tienen este poder y lo emplean de igual modo.
Este Poder depende de que los Kubernitas tengan acceso a herramientas además, pero además cuanto más hábiles sean con Mecánica de Herón, más variedad de otros de los suyos pueden crear. A nivel 1 pueden crear esclavos (arriba está escrito); mientras que a nivel 5, pueden crear Controladores (las versiones superiores) con gente especialmente inteligente o Dotados. Pierden la mayoría de poderes en general cuando alguien pasa el proceso, puesto que cambia la mente y el cuerpo del objetivo. Los Hombres de Cyberus aprenden a nivel 3 a crear versiones animales de los suyos (la resistencia es Animal en este caso), no inteligentes pero leales y rápidas al contrario que ellos; pero dependen de su conocimiento de Manufactura: Mecanisimos. Los Kubernites prefieren usar Mecánica de Herón para crear Kubermantes basarse en criaturas llamadas sardinetas, y tienen poderes para dejar inconscientes a seres humanos.
MuCo(Me,Te) 40 (Base 25, requisito , +1 requisito Mentem, +1 requisito Terram, +1 efecto no hermético): Poder Ritual x2 (35 Niveles, -2 al coste de poder)

Toque de Júpiter
5 puntos, Iniciativa (Rapidez -2), Auram.
R: Toque, D: Momentánea, O: Individuo.
Un Hombre de Cyberus puede lanzar una descarga de +30 de daño de energía de un relámpago. Los Kubernitas tienen en su haber armas creadas con Mecánica de Herón con un efecto similar.
CrAu 30 (base 5, +1 Toque, +4 no natural): Poder Mayor (30 niveles, -2 al coste de Poder, +2 a la Iniciativa)


[Una cosa de otro palo, gracias por leer todo lo que publico. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

1 comentario: