jueves, 10 de mayo de 2012

Ayuda para Ars Magica (2): Focos Mágicos


Focos Mágicos y Magia Potente

Esta lista es un resumen de los encontrados en varios libros oficiales, además de otros de propia cosecha.
Un Foco mágico depende del objetivo de la magia, y puede ser cualquier cosa excepto una actividad de laboratorio, aunque un total de laboratorio puede ser mejorado por Foco mágico. Dobla el Arte menor de un total relacionado con él. Dependiendo de si es mayor o menor cubrirá más o menos objetivos, aunque si sirve para hacer daño directo o afectar a amplios grupos de objetivos también afectará. No se pueden tener nunca más de uno.
Magia Potente funciona igual, pero sólo añade +3 o +5 a los totales siempre, pero permite añadir un foco o componente para añadir bonos de forma y material a un hechizo. Está limitado por la Teoría Mágica y se vuelven ingredientes imprescindibles para realizar el hechizo. Pueden tenerse varios, pero para diferentes áreas u objetivos, además de ser uno combinable con un foco mágico. Consulta los libros de The Mysteries Revised Edition y Houses of Hermes – Mystery Cults para ver ejemplos de hechizos con Foco y más detalles de como se utiliza esa virtud.
Ahora una serie de ejemplos de libros de Ars Magica y algunos personales de Focos Mágicos primero por grado (Mayores o Menores) y otro por Forma relacionada:
Mayores: (M) Artes Liberales y Filosofía, Daño (cualquier Arte directo o mediante heridas), Disfraz (Cambiar aspecto por cualquier medio y a cualquiera), Duendes, Encantamientos (charms), Espíritus (Toda clase de seres con puntuación de Poder e inmateriales), Familiares (de otros y encantar al propio), Necromancia (Corpus y Mentem para cuerpos y espíritus de fallecidos), Órganos (Partes blandas e internas de Animal y Corpus), Planeta Astrológico, Tierra Salvaje (materiales no tocados por el hombre), Un Signo Zodiacal,
Menores: (m) Armas y Armaduras, Auto-transformación (Mentem y Corpus), Bestias Legendarias (vale para Animal y cualquiera de las otras formas que los componga), Una Casa Astral, Certamen, Curación (aplicable a personas, animales y plantas), Dragones (criaturas Mágicas o Feéricas como los basiliscos, la sierpe alada, o los Dragones Infernales que son demonios), Fertilidad (personas, bestias y cosechas), Genios (Vim y las Formas con las que se alinean u otras con las que se les pueda afectar), Protección, Ropa
Animal: Animales Domésticos (M), Aves (M), Caninos (m), Insectos venenosos (m), Mamíferos (M), Lobos (m), Mustélidos (m), Rapaces (m), Serpientes (m), Paño (M)
Aquam: Aceite hirviendo (m), Ácido (m), Agua Dulce (M), Agua estancada (m), Agua Salada (M), Hielo (m), Riachuelos (m), Veneno (m)
Auram: Efluvios y otros Gases (M), Gases Venenosos (m), Lluvia (m), Relámpago (m), Tiempo Atmosférico (M), Tormentas (m), Viento (m)
Corpus: Animar cadáveres (m), Cuerpos Animados (m), Enfermedad (m), Envejecimiento (m), Heridas (m), Hombres (M), Huesos humanos (m), Mujeres (M), Soldados (m), Transformar Humanos en Animales (M)
Herbam: Árboles (M), Dar frutos (m), Espinas (m), Lianas (parras y enredaderas) (m), Madera (m), Plantas comestibles (M), Plantas tóxicas (m), Varitas de Madera (m)
Ignem: Frío (m), Fuego (M), Fuego Antinatural (M), Luz (m), Oscuridad (m),
Imaginem: Un Color específico (m), Glamour (M), Ilusiones (M), Imágenes Auditivas (M), Imágenes Táctiles (M), Imágenes Visuales (M), Música (m), Sabor y Olor juntos (M), un Sonido concreto (m)
Mentem: Borrar Recuerdos (m), Cambiar Recuerdos (m), Coraje (m), Enojar (m), Una emoción (m), Emociones (M), Fantasmas (m), Lujuria (m), Memoria (M), Sueños (m)
Terram: Crear metales (m), Destruir piedra (m), Espadas (m), Estalactitas/Estalagmitas (m), Filos (m), Gemas (M), Metal (M), Metal fundido (m) Muto Terram (m), Piedra (M), Reactivos Alquímicos (m),
Vim: Auras mágicas (m), Auras (M), Contra hechizos (además de otras Formas a veces), Daemones (seres mágicos con nombre, espíritus con esa Virtud) (m), Magia Exótica (m), Vis (m)


Esta ayuda es sólo un apoyo a partidas y creaciones, espero que lo disfrutéis y os sirva. ¡Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario