sábado, 28 de abril de 2012

Los Vengadores - Loa (así sin más)

Ayer fui a ver los Vengadores (también fue algo accidentado el previo del cine: amigos que llegan tarde, la adrenalina más poderosa). Fuimos un grupo grande a Kinépolis a verlo (por suerte había coches para los que vivíamos en lugares de acceso más remoto) a una sesión bastante tarde (9h45 - lo mismo que en el anterior paréntesis). Y tras entrar a un minuto de empezar la película, y ya pasadas las diez menos cuarto, comenzó la película.
Y no os contaré nada, sobre la película, solamente despejaré algunos miedos:
·Tony Stark es más Ironman que nunca, pero tranquilos, no roba protagonismo, al menos no tanto como podíamos llegar a temer. Robert Downey Jr, genial. No es como en sus películas, pero es uno de los elementos más fantásticos de la película, brinda momentos espectaculares.
·Y hablando de momentos espectaculares, Thor nos entrega lo más cercano a lo que es en todos sus cómics: un poder asombroso y la nobleza de la Divinidad del Trueno, una voz épica aunque extraña y el poder sobre las tormentas en el cuerpo de un Asgardiano. ¡Es genial! Y Chris Hemsworth se nota que ya le tiene el tranquillo al personaje, siempre es complejo interpretar a un ser que no es humano, aunque tenga mucho de ello.
·Bueno no puedo olvidar al Capitán América, que es el soldado o más bien el super soldado, y ahora se nota aún más la agilidad y la capacidad de mando, el factor más heroico del grupo. Aunque bien es cierto que no formó parte del grupo de los fundadores, hasta que llegó el los Vengadores en los cómics no estaban completos, y fue gracias a ellos que volvió del hielo; pero cuando se piensa en Vengadores, sólo se hace después de que él se uniera a ellos, es como la pieza que se necesitaba aún sin conocerla. De manera similar con Thor, su actor tocayo Chris Evan, se concentra en el soldado que es un héroe, una persona con muhca humanidad pero que tiene que encajar y no está seguro de cómo hasta...
·Y luego están Hulk y el Doctor Bruce Banner, un dúo de difícil trato, y el tercer gran elemento de mayor efectismo y espectacularidad en la película. Sus transformaciones son a la par que clásicas, muy adaptadas, y es tal vez el Vengador más oscuro, y no sólo por unos pies de barro, si no porque su lado oscuro no está claro cuál de los dos es. No me voy a poner a dilucidar sobre si Edward Norton es mejor o peor que Mark Ruffalo, pero diré que es curioso que en la película hay un guiño precisamente a lo que Edward Norton quiso contar en su versión del guión de Hulk y no le dejaron. A la pregunta de si Hulk aplasta, sí, y mucho jay.
·La Viuda Negra y Ojo de Halcón nos fueron presentados en películas de los otros miembros, y tal vez son con los que su historia encajaba peor tomada de forma demasiado clásica, ambos son hijos de los 60 y debían tener una integración aparte. Lo cierto es quien espere una versión Ultimate de ambos se llevará una sorpresa, puesto que como todas las buenas adaptaciones Marvel modernas mezclan ambas ideas, las clásicas y las Ultimate, de una manera harmoniosa. Jeremy Renner y Scarlett Johansson están más que correctos en la peil de estos dos expertos del combate y personas que se debaten entre los super seres nada más que con destreza y dedicación, su relación se explora y logran contarla de manera sencilla.
·Nick Furia y S.H.I.E.L.D. en general está muy bien esbozada, logrando un resumen de toda la historia de la organización y el personaje, con luces y sombras; que dibujan una situación que puede ponerse en paralelo con la actualidad y nuestro mundo. Los detalles de Cobie Smulders (Robin Sparkles en "Cómo conocí a vuestra madre") haciendo de María Hill y el agente Coulson están muy bien, y en especial llegamos a conocer mucho de éste último. Nick Furia es Samuel L.Jackson en Ultimate, y viceversa en las películas jay.
·Bueno, y Loki (Tom Hiddleston) es más Loki que nunca, es más dios embaucador y dios malicioso (Trickster y Mischief en inglés) que nunca, y además coincide con el origen de los vengadores: fue un intento de Loki de controlar a Hulk para destruir a Thor lo que reunió a todos los Vengadores por vez primera y lo que creó al grupo de Héroes Más Poderosos de la Tierra.
Y creo que no puedo decir mucho más, los Vengadores son más que ningún otro grupo de Marvel o incluso de super héroes, una suma o conjunto de personajes. Y aunque sea una película de acción, y lo es; lo importante son los personajes. Seáis Marvel zombies o sólo Frikis, o simplemente os apetezca pasar un buen rato, os recomiendo mucho ir a ver esta maravillosa película. Me ha encantado y es un placer.
¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

3 comentarios:

  1. Onomatopeya de de sonrisa o risa corta de una "a" cerrada que no llega a "i" por estar diptongada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también fuí a verla, cibervecino Mario, me gustó,
    fuí a los cines más cercanos que tenemos de nuestra city,
    y con un grupo no muy amplio de amigos, llegamos a la
    media docena porque de dos de los amigos se trajeron
    a sus novias.

    ResponderEliminar