lunes, 9 de enero de 2012

Otro de Demonio para Ars Magica: Luco el Instrumento de Iniquidad



Luco, Instrumento de Iniquidad de Inventores, Sabios y Artesanos


Orden: Instrumento de Iniquidad
Poder Infernal: 24 (Terram)
Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia -3, Comunicación +3, Fuerza +1, Vitalidad +1, Rapidez +4, Destreza +5
Tamaño: 0
Confianza: 2(6)
Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Maldición Menor (Queda atrapado dentro de una de sus obras cuando es rota, hasta que algún objeto de cierta calidad lo toca y lo posee)
Rasgos de Personalidad: Aborrecible +6, Depravado +6, Rencoroso +4, Entrometido +3
Reputaciones: Exterminador de los Mecanistas 2 (Infernal), Enemigo de los Trabajadores 5 (Infernal)
Jerarquía: 5
Combate:
Artillería, Iniciativa +5, Ataque +14, Defensa +6, Daño +15
Cuchillas, Iniciativa +0, Ataque +14, Defensa +7, Daño +14
(Cuando posee su Obra Maestra)
Absorción: +1 (Normalmente más dentro de un objeto que ha poseído, supón al menos 10)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 5 (Cálculos), Engañar 5 (Artesanos), Don de Gentes 5 (Susceptibles), Filosofía 3 (experimentos), Griego 5 (Arte), Latín 5 (lengua de gremio), Liderazgo 5 (Sobrecoger), Penetración 4 (Visión), Precisión 5 (Posesión)
Poderes:
Forma de Perversidad, 3 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Luco al hacerse material convoca en los demás la necesidad de centrarse en elementos fútiles complejos, requiriendo una tirada de estrés a dificultad 6 para resistirlo.
Obsesión, de 1 a 3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Obsesionado con crear un Objeto Perfecto.
Obsesión Contagiosa, 1 punto por víctima, Iniciativa 0, Mentem. Cuando una persona cae víctima de Obsesión se convierte en Portadora de ella, provocando que por un punto de Poder se siga extendiendo siendo resistida como lo suele ser normalmente. Termina de extenderse cuando no le quedan puntos de Poder Infernal o cuando pasa un día sin un nuevo contagio, pero aquellos afectados no dejan de estarlo.
Posesión de la Obra Maestra, coste variable, Formas aplicables son Herbam, Terram o Vim: Cuando ha conseguido tener un receptáculo adecuado, se introduce en él como con el sistema de Posesión. Los Atributos Físicos del Objeto Energúmeno se determinan sumando los Puntos de Poder de la Posesión más el Tamaño y la Base del Material del Objeto, además del Total de Manufactura (Característica + Manufactura + Innovación + Materias primas) del artesano a quien engañe para que trabaje; siendo además el máximo de Poder que puede usar con lo que siempre busca. El Objeto puede ser un objeto encantado, pudiendo utilizar su reserva de posesión para utilizar o apagar efectos del objeto, y utiliza todo el Vis para Abrir el objeto además del usado para imbuir efectos como límite para los Puntos de Posesión.
Puede poseer cualquier objeto entero y perfectas condiciones pero está más limitado que con el objeto que inspira, pudiendo apenas controlar los objetos sin destruir los y sintiendo repulsión por ello, pasando de un objeto roto a otro. Es por ello que su obra maestra gana su Reserva de Posesión como adición a su Absorción.
Robar la Sabia Sobrenatural, Coste 0 puntos de Poder, Iniciativa no aplicable, Vim: Al poseer un objeto mágico o encantado de cualquier reino puede alimentarse del Vis originalmente empleado en crearlo, añadiendo a su Resistencia Mágica y Reserva de Poder el Vis empleado en crearlo, o si no fue utilizado Vis para encantarlo, la Puntuación de Poder del Objeto (si posee) o la décima parte de todos los encantamientos que tenga investidos, lo que sea mayor.
Visionar, Costes 1 o 5 puntos de Poder, Iniciativa 0, Mentem: Provoca un sueño una víctima durmiente o una ensoñación en una despierta, Luco utiliza este poder extensivamente, apareciendo poco a poco como un ángel que enseña su Arte a un escogido especial, gastando mucho tiempo hasta que consigue hacer de su víctima su víctima involuntaria. Rara vez lo usa sobre objetivos despiertos, pero suele aparecer con una imagen sobrecogedora y bella de un ángel encarnado, provocando sobrecogimiento, que puede ser resistido con una tirada de Personalidad Valiente de dificultad 9.
Debilidad: Material Aborrecido (Objetos estropeados y rotos)
Vis: 3 peones de Vis Terram y 2 de Vis Vim en los aparatos que posee.
Apariencia: Luco es la personificación de la obsesión por el arte vano y superfluo, y ése es el sentimiento que induce a los otros tanto cuando se materializa como cuando induce a artesanos, artistas y sabios crear un objeto que le dé cuerpo; consiguiendo con ello que la gente tema el arte y el trabajo manual. Estuvo en la caída de la Torre de Babel, en la destrucción de Sodoma y Gomorra, y disfrutó de tales ejemplos. Su mayor logró fue corromper el gusto por el refinado arte de los griegos y orientales hacia el siglo V, llegando a provocar asaltos y tumultos que terminaron con la tradición y legado de los Mecanistas, los hechiceros herederos de Herón de Alejandría.
Fue un grupo de estos, que conscientes de su desaparición, averiguaron de las artimañas y maldades de Luco, y antes de desaparecer buscaron venganza en cualquier camino que pudieron utilizar. Así dejaron a Luco debilitado: perdió mucho de su Poder y al mismo tiempo le hicieron imposible adquirir forma humana. Luco se vengó de ellos y los destruyó, pero no pudo recuperar su poder. Al final acabó sellado durante mucho tiempo, encerrado en una de las maquinas que inspiró, puesto que gracias al poder de la magia hermética acabó inmóvil; antes ninguna fuerza humana podía herirlo pero un mago hermético en el siglo IX pudo sin apenas pestañear. A mediados del siglo XII se liberó, viajando de una ciudad a otra para atacar al gremio local o artistas concretos.
Su modo de destruir es sencillo: escoge una víctima que tenga alguna clase de conocimiento sobre industria o arte (Manufactura como Herrería, Mecánica o Platero; o Artes Liberales y Filosofía) y se introduce en sus sueños enseñándole como fabricar un cuerpo para él. Esto le distrae de sus quehaceres diarios (lo que ya es perjudicial a la larga para él y a veces para su comunidad) gracias a que o se aparece ante él o le induce su pecado con su Poder de Obsesión, para irle guiando poco a poco a construirle el cuerpo. Cuando está acabado toma posesión de él, destruye todo lo que hay a su alrededor, trayendo la ruina al incauto que le escuchó y a su comunidad. El cuerpo que es realizado suele asemejarse a su apariencia material y cuando es visto por algún otro poder: Una mezcla de engranajes que giran e impulsan un cuerpo que ha sido realizado por su víctima. Tiene unos atributos realmente destructivos, con el tamaño de dos carros de alto y casi tan ancho como dos percherones, compuesto normalmente de madera y hierro, aunque a veces ha llegado a utilizar oro y plata además. Siempre tiene un tamaño de +4, ajusta sus Características de forma apropiada, y usa su Precisión como Arma Simple y Armas Arrojadizas; y tiene garras tan afiladas como espadas cortas además de un cuerpo duro como el material del que está hecho (entre 7 y 9 de base más la Reserva de Poder) e incluye una especie de balista.


Otra cosilla para Ars Magica, está inspirado en un fantasma de Extreme Ghost Busters. Hasta pronto, amigos, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario