martes, 1 de noviembre de 2011

Libros Herméticos en Ars Magica 5ª Edición (I)


Los Libros de Hermes:

Cuando se forma la Orden de Hermes, Bonisagus y otros de los Fundadores buscaron legitimidad tanto del antiguo Culto de Mercurio, como con otros conocimientos mágicos. Llegaron a al conclusión, no sin polémica, que la orden era no menos que un eslabón en una cadena que llevaba hasta el origen mismo de la humanidad, una organización inmortal de practicantes y sabios mágicos que llegaba hasta el Egipto antes de los faraones y la época antes del propio Diluvio. Fundada la magia por un antiguo y poderoso hechicero deificado conocido como Thot o Hermes, serían este hombre y sus descendientes el origen de la actual orden. Los libros Herméticos son preciosos para muchos magos de la Orden, aunque no todos los tienen en el mismo valor. Como prueba de su importancia, otros hechiceros que no son Herméticos también parecen conocer secretos de estos textos, algunos incluso que la propia Orden desconoce.

·Asclepios

Summa en Filosofía Nivel 5, Calidad 7; Cultura Mágica Nivel 3, Calidad 7 en Latín.
Autor: Hermes Trimegisto
Disponibilidad: Universidades y algunos monasterios lo tienen. Muchas alianzas herméticas lo tienen también. Empieza a ser habitual entre alquimistas y hechiceros cortesanos.
Descripción: Libro Hermético más extendido en Latín y occidente, fuera de la orden incluso. Muchos dentro de la Iglesia no lo ven con buenos ojos, y repetir mucho sus segmentos puede traer problemas ante los más ortodoxos; pero dentro de la Orden es una de las piezas que conforman la enseñanza de filosofía dentro de la propia Orden desde la Fundación.
Pone de relieve los aspectos de la Creación, insinuando que los ciclos de creación y el orden superior sirve y pone orden a la jerarquía de espíritus y potencias superiores; con el Espíritu. Estos aspectos relativos a la teúrgia suelen desaparecer en las referencias externas a la Orden, pero también le hace valioso para Magos Exóticos; tanto, que es muy importante en el mundo musulmán en ambas facetas.
Regla Especial: Sirve como Summa de Nivel 3 de Teoría Mágica, Summa de Vim de nivel 6, Calidad 7; para Magos Herméticos que han terminado de estudiar los secretos del libro en cuanto a Filosofía y Cultura Mágica. Y como Summa de Nivel 6, calidad 7 para las Técnicas Elementales para magos de esa Tradición.


·Tabla Esmeralda

Summa en Filosofía Nivel 3, Calidad 7*; además de cientos de recetas de Reactivos Alquímicos*; en Griego.
Autor: Hermes Trimegisto
Disponibilidad: Algunas bibliotecas en la parte oriental y partes musulmanas de la Orden, además de en la Biblioteca de Durenmar y otras Domus Magnas. Algunas traducciones están en manos de magos particulares.
Descripción: 22 epígrafes que describen como el filósofo puede comprender mejor la creación, asumiendo el lugar primero del primer Hermes y luego los propios principios del universo. El libro es más corto que el propio Corpus, con muchos ejemplos prácticos de filosofía aplicada envueltos en extrañas metáforas. Muchos ni siquiera lo ven como un libro sobre la alquimia.
Regla Especial: Para los herméticos tiene el ser un Summa de Teoría Mágica y Terram, pero sólo aquellos con una mentalidad oportuna pueden acceder a ella. Deben haber estudiado el texto en profundidad, y aquellos que tienen un Rasgo de Personalidad como Trascendente, Estudiosa, Pía o similar pueden leer lo como si fuera un Summa de Terram nivel 12 y de Teoría Mágica de Nivel 6, Calidad 7. Quienes conozcan secretos de alquimia, por Virtudes de los Misterios de la Alquimia o la Habilidad Alquimia Mítica además pueden utilizar poderosos textos alquímicos sobrenaturales además de usar lo para adquirir esa habilidad como si fuera un Summa de Alquimia Mítica de Nivel 4, Calidad 7.

·Corpus Hermeticum

Completo Summa de Filosofía Nivel 7, Calidad 8; Summa de Artes Liberales Nivel 4 Calidad 7; Summa de Medicina Nivel 4, Calidad 7; Summa de Cultura Mágica de Nivel 6, Calidad 8; Tractatus de Teología Calidad 7, Tractatus de Cultura Divina Calidad 8. Griego y Latín (los textos incompletos que viene abajo, con uno menos de Calidad), se rumorea que el original en Egipcio tiene más uno más de Calidad.
Autor: Hermes Trimegisto
Disponibilidad: Rumores de versiones completas son habituales, en Durenmar se pueden encontrar según a quien se pregunte o todo por duplicado o bien parte importante, o cualquier cantidad intermedia. Libros sueltos y versiones están dispersos por toda la Orden.
Descripción: 42 volúmenes que exponen todo el conjunto de ideas Herméticas. Son casi imposibles de encontrar, e igual que al Asclepio (del que se duda si es un mero resumen o parte de todo el texto) los fragmentos que se conocen son menores (siendo libros de Materias Concretas; como el Kore Kosmou o Pupilo del Mundo que es un Tractatus de Cultura Mágica de Calidad 7, o el Myriongenesis que es un Tractatus de Artes Liberales Calidad 9). Completar todo el Corpus es un sueño imposible, pero varios magos concienzudos se rumorea que lo consiguieron. El Libro de Hermes, simplemente es un mero resumen de las partes más extendidas (Summa de Filosofía de Nivel 3 y Teoría Mágica de Nivel 4, Calidad 7).
Debido a su propia esencia secreta, aquellos que reúnen el Corpus tienden a ocultar lo bastante; y siempre le dan un valor acorde a lo que significa.
Reglas Especiales: Cuenta con que es un Summa de Teoría Mágica de Calidad 8, pero requiere reunir todo el propio libro y entender las lenguas en la que está escrito. El nivel es siempre uno superior al del Mago que lo reúne y estudia, pero requiere poseer el Don y tener al menos todas las habilidades que enseña hasta su límite. Si no lo reúnes entero, simplemente asume que funciona como una fuente de Práctica de Teoría Mágica igual a un tercio del número de volúmenes que tengas.
Hechiceros Exóticos de origen griego, latino, babilónico o egipcio pueden usar lo para practicar sus Habilidades Sobrenaturales, Artes Mágicas exóticas y Teoría Mágicas Exóticas del mismo modo.



[Os dejo con estos materiales para Ars Magica para inaugurar el mes; pero pronto más cosas, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario