martes, 29 de noviembre de 2011

Cabra Montesina -Bestia feérica para Ars Magica

Os dejo con la cabra que saqué de aquí pero que mi abuela Feliciana también me contó de pequeño.


La Cabra Montesina
Poder Feérico: (Animal) 10
Características: Inteligencia -2, Percepción 0, Presencia -2, Comunicación -5, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +1
Tamaño: -1
Virtudes y Defectos: Bestia Duende, Poder Mayor, Poder Personal, Habla Feérica, Poder Feérico Incrementado (m), Cultura Arcana, Festín de los Muertos, Inconsciente, Glotona (M), Reacción Negativa, Guarda Soberana (Pequeños Animales), Vulnerable a Mordiscos de Insectos.
Rasgos de Personalidad: +3 Glotona, Perezosa +2, Abusona +2
Reputaciones: Carnívora +3 (Local)
Combate:
Esquiva, Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +7, Daño n/a
Pisotón, Iniciativa +4, Ataque +7, Defensa +8, Daño +2
Cornada, Iniciativa +3, Ataque +8, Defensa +5, Daño +3
Absorción: +2
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Pretensiones: Habla Feérica (Canturreo) 5, Atletismo (Montes) 4, Atención (Víctimas) 4, Pelea (Esquivar) 4, Sigilo (Sin hacer ruido) 4, Concentración (Escribir con la pata) 4, Supervivencia (Montaña) 3, Música (Rimas) 1, Penetración (Comer de un Bocado) 4
Poderes:
Comer de un Bocado, 1 punto, Iniciativa 0, Corpus.

R: Toque, D: No (Caer inconsciente), O: Medio
Reduce y transporta a cualquiera que atraviese la línea que traza en el suelo en un ser que cabe en su boca, mientras no duerma.
(Base 5, +1 Toque, +2 No (Caer Inconsciente), +1 Medio, +1 Rego para mantener les quietos dentro del estómago)
Invisibilidad, 0 Puntos, 0 Iniciativa 0, Imaginem. Como el Hechizo Manto de Invisibilidad pero en versión personal. (Poder Personal: 15 niveles (Base 4, +2 Solar, +1 para imagen que se mueve) y 2 puntos sobrantes a reducir el coste de puntos)
Armas Naturales:


Iniciativa
Ataque
Defensa
Daño
Cuernos
+1
+3
-1
+2
Pezuñas
+2
+2
+2
+1
Vis: 2 peones de Vis Animal, que deja en el estómago y la piel.
Apariencia: Una cabra con el estómago colgante y algo huesuda, de color claro y lomo oscuro. Lleva una tiza cerca, que suele tragarse cuando la ha usado; pero con rastros en pezuña y boca. Habla, normalmente con rimas. Sus cuernos y pezuñas son levemente negros, levemente azulados, como sus ojos.
Cuando traga a alguien tardará en digerir lo, pero aún así requiere devorar personas. Como dice el cuento abajo narrado, suele colar se dentro de un lugar donde habiten personas y entonces devorar las una a una. Es
bastante acomodada, cuando tiene un lugar desde donde atacar no se marcha. Hace mucho tiempo fue un Animal de Virtud (una hormiga Familiar de un mago), quien liberó a sus víctimas, pero otras criaturas feéricas han cubierto el hueco, normalmente un duende hormiga. Es bastante peligrosa puesto que la única forma de echarla es con ayuda de otra criatura sobrenatural.
Esta cabra está diseñada para poder se usada como Compañero feérico o criatura que se enfrente a Grogs o Compañeros, o incluso un Mago joven. Puedes incrementar su puntuación de Poder como prefieras para convertir lo en un adversario más terrible, para ser rival de un grupo de magos medios o similar. Puedes hacer que el poder le cueste más pero que pueda afectar animales además.

En una tarde soleada una madre con sus tres hijas estaba cosiendo a la puerta de su casa y como se le acabase el hilo mandó a su hija mayor subir al desván a buscar más hilo.
La hija mayor subió y en lo alto de la escalera se encontró con una cabra, que había trazado una línea con tiza en el suelo y le dijo:
Soy la cabra montesina que vivo en Montepelado, y al que pase de esta raya me lo como de un bocado.
La hija mayor no hizo caso, cruzó la raya y la cabra se la tragó.
La madre, al ver que no bajaba su hija mayor, dijo a la mediana:
Sube al desván a ver qué hace tu hermana y bájame el hilo.
Al llegar a lo alto de la escalera, la hija mediana vio a la cabra que decía:
Soy la cabra montesina que vivo en Montepelado y al que pase de esta raya me lo como de un bocado.
La hija mediana no le hizo caso, cruzó la raya y la cabra se la tragó.
Como no volvían sus hermanas, después de un rato dijo la hija pequeña:
Madre, ¿quieres que suba yo y baje el hilo?
No, tú eres demasiado pequeña y no lo alcanzas, subiré yo.
Al subir la madre, oyó a la cabra que le decía:
Soy la cabra montesina que vivo en Montepelado y al que pase de esta raya me lo como de un bocado.
La madre atravesó la raya y la cabra se la comió.
La hija pequeña, al ver que pasaba el tiempo y no bajaban su madre y su dos hermanas, se puso a llorar amargamente.
¿Por qué lloras, niña? —Le dijo una hormiga que pasaba por allí.
La niña se lo contó y la hormiga le dijo:
No llores ni tengas miedo, yo te acompañaré.
Y subieron por la escalera y se encontraron con la cabra que les dijo:
Soy la cabra montesina que vivo en Montepelado y al que pase de esta raya me lo como de un bocado.
La hija pequeña no se atrevía a cruzar la raya y se puso a llorar porque a su madre y a sus hermanas se las había tragado la cabra.
La hormiga, sin embargo, dijo a la cabra:
Pues yo soy la hormiguita que vivo en mi hormigar y pica que te pica yo te haré brincar.
Y cruzó la raya, saltó a una pata de la cabra, se escondió entre los pelos de la cabra y empezó a darle picotazos en todas las partes del cuerpo.
La cabra daba grandes saltos porque le dolían las picaduras de la hormiga y, en uno de ellos, se cayó rodando por las escaleras y del golpe reventó y salieron de su barriga la madre y las dos hijas.
Muy felices la madre y sus hijas pensaban cómo agradecer a la hormiguita lo que habían hecho por ellas.
Le daremos un celemín de trigo —dijo la madre.
Pero la hormiga dijo: —No cabe tanto en mi taleguillo, no muele tanto mi molinillo.
Le daremos un puñado de trigo —dijo la hermana mayor.
No cabe tanto en mi taleguillo, no muele tanto mi molinillo.
Le daremos un grano de trigo —dijo la hermana pequeña.
Sí cabe tanto en mi taleguillo, sí muele tanto mi molinillo.
Y le dieron un grano de trigo y la hormiguita se fue muy contenta.
Y así se acaba la historia de la cabra montesina que vivió en montepelado y al que pasaba la raya se lo comía de un bocado.
Y colorín colorado esta historia ha terminado.
Semilla de Historia:
La cabra Montesina devoró hace unas semanas a un amigo de la Alianza que portaba un vale para poder entrar en la Alianza. La cabra ha podido así entrar en la Alianza, y no así la hormiga que debería detener la. Los grogs y servidores de la alianza empiezan a desaparecer, y los magos necesitan averiguar qué ocurre. La hormiga buscará quien quiera escuchar le, pero no es fácil que la crean. Mientras tanto, la cabra se está dando un festín.

En el cambio de mes más cosas de parte de vuestro amigo o cibervecino Mario.

2 comentarios:

  1. Yo no soy de juegos de rol y claro al principio cuando estás con las puntuaciones no me cosco de la misa la media.

    Luego ya en la descripción fisica me he encontrado al igual que el cuento... ¡qué miedo de cabra! espero no encontrármela, en cambio la hormiga qué linda ayudando a la niña pequeña

    ResponderEliminar
  2. Ya, un cuento castellano o manchego creo que es, porque me lo contó mi abuela.
    Me alegro que te guste y gracias por pasar.

    ResponderEliminar