martes, 26 de julio de 2011

Millos de Tytalus, Mago hermético para Ars Magica

Millos de Tytalus

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +3, Rapidez -3, Destreza +2
Tamaño: 0
Edad: 29 (3 años desde su Guantelete)
Decrepitud: 0
Corrupción: 0 (4)
Puntuación de Confianza: 2 (5)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Creo, Afinidad con Rego, Características Mejoradas, Determinación, Imbuido con el Espíritu de Vim, Magia Deslocalizada, Magia Mercuriana, Maña con Creo, Maña con Rego; Amado Rival (aprendiza mayor e hija de Ificles, Comas Equidna), Blando de Corazón, Entrometido, Hechizos Lentos, Maestro Infame (Tificles el Envenenador), Magia Personal.
Rasgos de Personalidad: Amable +3, Decidido +3, Meticuloso +2
Reputaciones: Envenenador Arcano +3 (Hermético)
Combate:
Esquivar: Iniciativa -3, Ataque n/a, Defensa -3, Daño n/a
Absorción: +3
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales (Retórica) 1, Atención (Detalles) 3, Catalán (Payés) 5, Concentración (Evitar sorpresas) 3, Don de Gentes (Segundas Intenciones) 3, Filosofía (Magia Ritual) 2, Latín (Temas Herméticos) 4, Medicina (Tratar Venenos) 3, Parma Mágica (Corpus) 2, Profesión: Apotecario (Reunir ingredientes para pociones) 3, Quirurgía (Tratar puñaladas) 3, Teoría Mágica (Inventar Hechizos) 3, Trato con Animales (Curar animales) 3
Artes:Creo 9 +3, Intellego 1, Muto 1, Perdo 1, Rego 9 +3, Animal 4, Aquam 1, Auram 1, Corpus 4, Herbam 1, Ignem 3, Imaginem 1, Mentem 1, Terram 1, Vim 5
Hechizos Conocidos:
Vestir el Hechizo (ReVi Ritual 20/+20)
Maldición del Maestro (CrVi 20) (Nuevo Hechizo)
Filos Incandescentes (CrIg 15/+18)
La Mano Curativa del Quirujano (CrCo Ritual 20/+19)
Vaina de Ocultación (CrVi Ritual 20/+20)
Palma de Fuego (CrIg 5/+18)
Manzana del Secreto de la Salud (CrCo 20/+19) (Nuevo Hechizo)
Comunión entre Magi (MuVi 20/+4**)* (*Gracias a Magia Mercuriana) (** Por culpa de Magia Personal)
Equipo: Ropa de viajero, túnica de mago, varias manzanas, equipo de Apotecario.
Estorbo: 1 (1)
Vis: 3 peones de Vis Vim en 3 manzanas.
Sigil:Una manzana de madera.
Impronta: Todo lo que toca con su magia adquiere o siente (si es un ser vivo con sentido del gusto) un sabor de manzana.
Apariencia: Un hombre de complexión y atributos proporcionados en el cenit de su juventud, de pelo castaño rojizo y ojos de tonos verdes, lo suficiente como para recordar a los rasgos que se presupone en brujas, pero requiriendo un vistazo profundo para ello dado que es un hombre. Sus rasgos son típicos de su zona natal en el Reino de Aragón, ni tan claros como para ser confundido con un francés ni tan oscuro como para ser mozárabe, un típico catalán pero con un encanto especial.
Nacido como Basilio y creciendo en el campo, sus poderes se hicieron evidentes, pero dado que parecía hacer mejores las manzanas que recogía, su familia no le echó, pero siempre le tuvo trabajando hasta la extenuación. De alguna manera las manzanas que cogía adquirían habilidades sorprendentes si las “cantaba”. Fue buscando “ingredientes” para una de sus estratagemas cuando su futuro parens lo halló y lo reclutó para sí, mostrando como su ingrata familia deseaba hacerle mal.
Lo que ese pobre niño no esperaba fuera una situación casi peor; Ificles el Envenenador, su parens tenía otra aprendiza mayor, cerca de su Guantelete, Comas Equidna, que le hizo la vida imposible, todo porque el linaje de Ificles siempre ha sido así, no es el mentor quien endurece y pone a prueba a sus aprendices, si no que supervisa una casi insana competición entre ellos o colabora en la formación de ambos y deja a uno tratar de imponerse a otro. Siendo de natural amable y no sabiendo esto, Equidna se convirtió en su mayor pesadilla, e Ificles siempre le consoló sin más, dejando claro que debería intentar superarla. Ya pasado el tiempo, ambos aprendices tuvieron que superar sus limitaciones: ambos eran incapaces de extender su magia a gran alcance, y la prueba de Ificles se centró en ello, en ponerles a prueba frente a sus debilidades: Debía alcanzar cada uno, sin moverse de un sitio y antes de que una moneda lanzada cayera a tierra, su futuro Sigil de Votación. Y cada uno jugó sus cartas: Comas alargó su pelo transformado en un tentáculo duro y lo cogió. ¿Basilio? Incapaz de realizar su magia, pidió a uno de los servidores de su parens que se lo llevara, tras lo cual (la ya Maga Equidna, que había asistido al Guantelete de su compañero) se lo ganó, pero su antigua compañera de estudios protestó, y aún busca que le dé la razón.
Mientras Comas es una maga de combate y una gran Cambia formas, célebre por su pelo encantado que no para de crecer, él aún tiene que estar seguro de su camino. Su mentor, como luego supo era un envenenador y su mayor talento, que es la curación no atrae con ese antecedente entre otros Magos. Sin embargo es de natural fuertemente compasivo así que se ha echado a caminos y encontró un lugar donde empezar a crear su propia reputación. Sobresale en la magia ritual y en la capacidad de crear objetos encantados de formas únicas y rápidas. Suele realizar pociones como parte de su magia ceremonial, y querría centrarse un tiempo en el estudio de esta clase de encantamientos. Es conocida su “Manzana del Secreto de la Salud” como forma de mantener sanos a los Custos y servidores de los magos.

Nuevos Hechizos:


Maldición del Maestro
CrVi 20
Rango: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Hace ganar 3 Puntos de Corrupción a alguien que toque. Este conjuro puede ser considerado un Crimen Hermético si se realiza contra otro magi, y debe penetrar la Resistencia Mágica si el objetivo tuviera alguna.
Se dice que hay maestros que cuentan con este conjuro como parte de sus entrenamientos: los inescrutables Criamon lo ven como una vía apropiada para aprender sus secretos, igual que los Merinita; o los Tytalus que lo ven como una amenaza apropiada para “alentar” la rebeldía y descubrir la auténtica naturaleza de sus aprendices.
(Base 15, +1 Toque)

Manzana del Secreto de la Salud
CrCo 20
Rango: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Grupo
A todos los objetivos dentro del Rango, se les da un bono de +3 para Resistir y Recuperar se de Enfermedades. El hechizo funciona tanto con grupos de seres humanos de tamaño apropiado y con objetivos mayores, pero la masa total de individuos debe ser de como mucho de hasta 12 veces la de un humano adulto normal, y nunca más de 10 adultos.
El nombre viene dado porque el mago utiliza una manzana como vehículo para el hechizo, todos los que muerden la manzana forman el grupo que se verá afectado. Otros pueden preferir cálices o imponer las manos a un grupo de personas que están en formación.
(Base 2, +1 Toque, +3 Lunar, +2 Grupo)



[Nueva entrada para todos vosotros, un joven mago hermético para jugar a Ars Magica. De parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

4 comentarios:

  1. La de coñas guarras que se pueden hacer con esa impronta.
    Me encanta.
    Un día, me tienes que diseñar un magi punki.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil, je, porque como es en la edad media, pero te puedo hacer un mago o compañero curioso (una de esas arpías bipolares que te gustan/maga o no claro), o eso o nos vamos a Mago la Ascensión/MdT que hay ahí punkis de sobra, je.
    Gracias por pasarte y que te guste el personaje je.

    ResponderEliminar
  3. Pos claro que es dificil. ¿Si no qué merito tendría?

    ResponderEliminar
  4. Pues el mérito de adelantarse 850 años al contexto que dio a luz al movimiento punk, pero es es un anacronismo... el equivalente a eso sería un gótico arquitecto o un Cátaro. ¡Pero es posible jugar con algo así y todo! ya te enseñaré, je.

    ResponderEliminar