lunes, 11 de julio de 2011

Innovación Herméticas III para Ars Magica

Innovaciones Menores
Nuevo Rango: Sombra
Equivalente a Toque, el Mago con este Rango puede afectar criaturas que toquen su sombra. En gran medida este rango es similar al de Contacto Ocular, excepto que puede usarse en combate y contra criaturas sin ojos; pero por contra requiere que el mago sea capaz de percibir a su objetivo. En parte esto se reduce si se utiliza al encantar un objeto, dotando a la sombra que proyecta el objeto del efecto de realizar el conjuro (en gran medida en un objeto lo que encantas es la sombra, no el objeto), aunque siempre será la sombra del objeto encantado lo que producirá el efecto y no la del portador; pero para ello debes hacer que el efecto sea constante (si el efecto está bajo control de otro puede ser que la sombra sea al del usuario). En general una sombra solo es proyectada en torno a 2 o los 3 metros, pero puedes simplemente tirar un dado para determinar la cantidad de sombra (en metros o pasos) que proyectas en ese momento. Si de alguna manera controlas la sombra puedes al mismo tiempo usar entonces ese rango a tu favor. También permite afectar al objetivo de una sombra compartida o que se esté tocando, tanto con el cuerpo como con la sombra.
(Puntos de Innovación Requeridos: 30)
[Para obtener este Rango, necesitas investigar. Antes de conseguir estabilizar el Descubrimiento, y ganar puntos de Innovación requieres de añadir una magnitud adicional, pero puedes seguir creando hechizos Formulaicos u Objetos encantados con el nuevo Rango, ya sin una magnitud adicional, para al conseguir la Innovación usarlo sin restricciones].

Nueva Maestría con Hechizos: Ahorro de Vis
Esta Especialidad permite ahorrar Vis en Hechizos Rituales, reduciendo el Vis que costaría de realizar en número igual a la puntuación de Maestría con ese Ritual, hasta máximo la mitad del coste original (Ejemplo: Terminia de Bonisagus ha obtenido esta Maestría y tiene una puntuación de 2 en Maestría con La Mano Curativa del Cirujano entonces podría reducir el coste del Ritual, costando 2 Peones de Vis Creo o Corpus en lugar de los 4 normales, pero no podría reducir el coste en 3 incluso incrementando su Maestría. Comienza a adquirir Maestría en Conjuro Vigía Nivel 25, Ganando la Especialidad de Ahorro de Vis en primer lugar, pudiendo gastar un peón menos; piensa que buscar un texto sobre ese conjuro sería apropiado...). Cualquier Virtud Hermética que reduzca el total de Vis Gastado se añade, pero si se reduce por debajo de la mitad, cada peón reducido adicional podría incrementar el número de dados de Pifia, a menos de que esa Virtud permita una reducción total del coste pero con algo a cambio como las Virtudes de Sacrificio Hermético, Magia Sagrada o Imbuido con el Espíritu de la (Forma); frente a Virtudes como Magia Mercurial o Corta Raíces, que tienen el límite como esta habilidad. Otras implicaciones de estas Virtudes pueden ser leídas a continuación.
(Puntos de Innovación Requeridos: 35)
[Para crear esta Maestría la forma más apropiada sería crear una versión de “Potenciación de la Magia de [Forma]” específica para esa forma y ese Hechizo Ritual, que permite un efecto mayor. Los puntos de Innovación se convierten en Puntos de Experiencia para esta Maestría y puedes otorgarlos a Rituales que hayas practicado u otros que conozcas; esto es Investigación Original. Puedes tratar de realizar Integración de Magos con Virtudes apropiadas, aunque un mismo mago sólo podría darte tantas Comprensiones como su Teoría Mágica o Habilidad oportuna, y tú entonces aprenderás de él a lanzar un hechizo que él conozca como lo puede lanzar él. Ya sea Integración o Investigación Original, los puntos se añaden juntos además que funciona el proceso igual].

[Os dejo este artículo, para que veáis la memoria que tengo, que he tenido que recrear dos cosillas antiguas y no he querido perder lo... para vosotros de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario