sábado, 14 de mayo de 2011

Personaje de Ars - Fantasma: Adón Jiram el Recaudador de Salomón

Poder Mágico: 18 Terram
Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +3, Comunicación +3, Fuerza -2, Destreza 0, Velocidad +1, Vitalidad -2
Tamaño: 0
Estación: El Otoño
Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico (E), Instinto de Hogar, Educado, Cultura Arcana,Atributos Mejorados x3, Maña con Profesión: Recaudador de Impuestos, Maña con Artes Liberales , Determinado (Mayor –Recaudar Impuestos para el Templo), Infame, Monstruo Mágico, Defecto Esencial Menor (Polvoriento).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Gran Poder Mágico x3 (Privilegio del Recaudador, Vestir el Velo Corpóreo, Presencia), Poder Ritual x3 (Regio), Poder Personal (Permiso Salomónico), Poderes Mejorados x3, Aire Mágico (Requerida), Defecto Menor (Poder Restringido/ Para usar el Previlegio del recaudador debe estar tocando un cofre u otro contendor), Defect Mayor (Maldición Mayor (No puede abandonar ni su misión ni el Reino de Valencia))
Rasgos de Personalidad: Leal a Salomón +3, Recaudador del Templo +6, Terco +3
Reputación: -4 Espectro (Reino de Valencia y Reino de Aragón, la Iglesia)
Combate:
Esquivar; Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Absorción: -2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente.
Niveles de Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11 - 15), Incapacitado (16+)
Habilidades: Artes Liberales (Aritmética) 5+2, Hebreo (Clásico) 6, Cultura de Galilea (Autoridades) 5, Cultura del Mediterráneo (Colonias judías) 2, Cultura Mágica (Brujos de Canaán) 3, Negociar (Con Autoridad) 4, Griego (De colonias) 5, Profesión: Recaudador de Impuestos (Cuentas) 5+2, Penetración (Terram) 3, Latín (Clásico) 5, Sefardí (Amenazar) 5, Liderazgo (Autoridad) 2, Cultura del Dominio (Cambios) 3, Teología: Judía (Otro mundo) 3, Ley Judía (Herencia de Salomón) 3, Cultura de Valencia (Antigua) 2
Poderes:
Privilegio del Recaudador, 1 punto, Iniciativa +2, Terram
Rango: Visión, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo
Adón invoca el privilegio y obligación que Salomón le dio, y llena un arca con cuanto tiene a la vista.Además, como el cofre, todo lo que reúnde dentro pasa a formar parte de su cuerpo ya sea el fantasmal o el físico. Suele llenar varios cofres, que luego reúne en su guarida encantada.
Re(Mu)Te(He) (Base 2, +3 Visión, +2 Solar, +2 Grupo, +2 Metal , +2 Requisitos, +1 tamaño): Poder Mayor (50 niveles) Poderes Mejorados x2 (-4 al Coste de Poder, +6 a la Iniciativa)
Presencia, 0 puntos, constante, Imaginem
R: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individual
Siempre tiene un ojo en lo que ha reaudado y donde lo guarda, gracias a eso, a que no termina de salir, puede proyectarse fuera. Si “muere” su cuerpo regresa inmediatamente, dejando parte del Vis que llevaba.Asume un espacio del Regio equivalente a una Torre que podría crear un Hermético con el Ritual “Conjurar la Torre”.
InIm 35 (Base 2, +4, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no Herméticos): Poder Mayor (35 Niveles, -3 Coste de poder)
Vestir el Velo Corpóreo, 0 puntos, Iniciativa -2, Terram.
Rango: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
Toma la forma que tenía en vida, un hombre serio y delgado con un ábaco y ropa oscura que carga una gran arca o cofre. Parece cubierto de polvo siempre.
Cr(Re) Te 25 (Base 5, +1 Toque,+1 Solar, +1 requisito): Poder Mayor (25 niveles, -3 Puntos de Poder, +2 Iniciativa)
Regio, 15 puntos, constante, Vim
R: Toque, D: Momentánea, O: Límite, Ritual
Hace mucho tiempo que ha recuperado algo de su poder consumiendo parte del Vis que fue acumulando durante los siglos en su Saguntum, y en una zona cerca de la muralla, donde se encuentra una inscripción reconrdándole, está la entrada. Las murallas tienen un Aura mágica de 3, con lo que su Guarida en su regio, una especie de cámara del tesoro, tiene un aura de 4, y puede regresar allí facilmente al desmaterializarse.
Sin equivalente hermético: Poder Ritual x3
Permiso Salomónico, 0 puntos, constante, Vim
R: Personal, D: Solar, O: Individuo
Su resistencia Mágica es mejor para resistir efectos de Mentem que controlen o aten fantasmas, excepto aquellos provenientes de la Necromancia Cananea.
MuVi (Base 10, +2 Solar, +5 niveles Constante): Poder Personal (25 Niveles), Poder Mejorado (-3 Coste de poder, +10 px Penetración)
Equipo: Vestimentas oscuras y cofre de recaudador a medio llenar de forma permanente.
Carga: Ninguna.
Vis: 3 Peones de Vis Terram en su caja de caudales y uno de Intellego en su ábaco, acumula 3 Reinas de Vis (¾ partes Terram, y el resto de Rego, Mentem, Vim y Creo) en su Guarida de Sagunto.
Apariencia: Para aquellos que puedan verle mediante poderes o cuando se materializa, toma el aspecto de un hombre delgado, que porta un cayado con letras hebreas, un ábaco y un gran cofre. Viste con ropas antiguas, oscuras, como un antiguo funcionario. Jiram es medianamente consciente de la maldición que le aqueja, si se le retiene de alguna manera puede preguntar. Siempre parece cubierto de polvo, parte de su naturaleza mágica, y ese polvo siempre puede seguirse y usar para reconocer los lugares por donde ha pasado.
Cualquiera con Cultura Andalusí, Cultura de Iberia o Cultura de la Iglesia o Cultura de los Judíos reconocerá al viajero tras encontrarlo, con una tirada de estrés más Inteligencia + Cultura apropiada a dificultad 12 (9 si tiene al menos dos de ellas). El espíritu tomará de aquellos con herencia de los antiguos judíos o de cualquier judío de los reinos ibéricos lo que cree es un justo impuesto, normalmente todo lo que lleven o posean cerca de donde viven. En tiempos recientes se ha emepzado a alejar de Saguntum, Morbyter como se conoce ahora. Campa por la región “recaudando”, aunque la gente está empezando a buscar a ladrones convencionales. Si se descubre que es judío, podría ser causa de persecuciones, aunque es a los judíos a los que más “cobre”.

[Este personaje lo voy a intentar usar para una aventura, nació como idea para una aventura para Atlas, pero por culpa de hacerle tan relacionado con un lugar, Sagunto, dejó de ser posible, así que lo reservo para mi y para vosotros, de parte de vuestro amigo y cibervecino Mario]

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