jueves, 25 de noviembre de 2010

Hechizos de Ars Magica inventados por mi (II)

Extraer el Ánima Encantada

Re(Pe)Vis 25

Rango: Voz, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo

Este conjuro permite sustraer el Vis de un ser mágico quitándole parte de su poder mágico si penetra su Resistencia Mágica. Este Vis se transportará donde el Mago prepare para ello en caso de no tener forma física (Puede pedirse un requisito de lanzamiento apropiado como Corpus o Animal y hacer que la parte que contiene el Vis “salte” a la mano del mago). Tanto el Vis como los puntos Mágicos perdidos se deciden por una tirada de estrés, y esa cifra equivale a los puntos perdidos; y la magnitud de esos puntos en Peones de Vis, o la magnitud de su Poder, lo que sea menor. El ser que sufra este hechizo sufrirá Aclimatación, perdiendo tantos puntos permanentes como el Vis robado. Ninguna criatura mágica disfruta o aceptaría someterse a este conjuro voluntariamente. Utilizar lo contra un Familiar de otro Mago es una Alto crimen Hermético, puesto que puede ser considerado como desproveer de su poder a otro Mago Hermético. Pifiar con la tirada del efecto del conjuro da lugar a ganar un número de puntos de Corrupción igual a la Magnitud del Poder (más cualquier otro punto debido a la pifia) de la criatura, y a que ésta tenga facilidad para defenderse con sus poderes con el mago, restando su magnitud de la Resistencia Mágica del Mago, además de crear algún defecto apropiado (aunque se supere afirmativamente).

(Base 10, +2 Voz, +1 magnitud Efecto extra de Perdo)

Robar la Ambrosía

Re(Pe)Vis 25

Rango: Voz, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo

Este conjuro arrebata la fuerza sobrenatural a un hada o duende o bestia feérica, cualquier hada dentro del rango del poder si logra penetrar. La experiencia es remarcadamente dolorosa para los seres sobrenaturales. Tira un dado tras realizar el hechizo tras penetrar, y la magnitud de esta tirada es la cantidad de peones de Vis que ganas. El hada que pierda todos no fallecerá hasta que se gasta el Vis generado, pero siempre se adquiere un Rasgo de Simpatía negativo apropiado al generar lo. La pifia en la tirada de puntos restados genera Puntos de Corrupción y una cantidad de puntos de Experiencia en una Simpatía Negativa sobre ese tipo de duende; lo mismo ocurre al pifiar al lanzar el hechizo. Este conjuro es siempre considerado una forma de “provocar a las hadas”, así que ni siquiera los Merinita lo enseñan, aunque hay quien lo conoce. El Vis se materializa como una forma de Glamour concentrado y similar al resto físico que el hada dejaría tras su muerte.

(Base 10, +2 Voz, +1 magnitud Efecto extra de Perdo)

Atrapar las Plumas del Ángel

Re(Pe)Vis 25

Rango: Voz, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo

Este conjuro resta poder Divino igual al resultado de una tirada de estrés a un ser alineado con el Reino divino, adquiriendo el hechicero una décima parte de esto si es afectado un ángel o una quinta parte si es afectado cualquier otro ser divino. Es imposible predecir qué ocurriría si se lanzase este conjuro a un Santo, excepto que en cualquier caso tratar de usar este hechizo muchas veces a cualquier tipo de criatura es una forma de provocar a lo Divino, como mínimo; y a Dios como máximo. El Vis que se obtiene con este conjuro requiere una tirada de estrés de Presencia + Cultura Divina de dificultad igual al número de puntos de Poder restados + Aura para evitar que el Vis se convierta en Vis Divino, una pifia significa que el Vis se convierte en el peor tipo de Vis Infernal posible (Dependiendo del número de dados pifiados, y el número de dados de Pifia son el aura y el número de Puntos de Vis obtenidos, debido a lo pecaminoso de la acción, el ser al que pertenecía deja de estar conectado a ese Vis, pero pueden aparecer demonios hambrientos o diablos curiosos). En general es raro que un ser Divino sea susceptible de sufrir este conjuro. Un ángel puede en teoría ser destruido si pierde suficientes puntos de Poder Divino, pero nunca dejaría demasiado Vis. La misericordia de Dios es suficiente como paras que un Ser Divino pueda recuperar su puntuación al permanecer en un Aura Divina suficiente tiempo o recibir alguna clase de ayuda, tanto de Dios como de alguna persona bondadosa (el favor divino es sencillamente pedido a través de un humano intermediario).

(Base 10, +2 Voz, +1 magnitud Efecto extra de Perdo)

Ordeñar el Icor Traicionero

Re(Pe)Vis 25

Rango: Voz, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo

Como otros sortilegios similares este hechizo permite apropiar se del Vis que contiene un ser sobrenatural, en este caso demonios. Este conjuro es altamente sospechoso, y las sospechas de que forma parte de los conjuros de todo Infernalista es común, y muy probable. Existe la historia de que un demonios sugirió o engañó a un mago (un infernalista o un cazador de demonios o incluso un mago sin experiencia con demonios) para crear esta versión antes de la Corrupción de la Casa Tytalus, y que al inventar lo acabó creando una situación de guerra entre infernalistas, sus señores demoníacos y otras partes por destruir o hacer se con este conjuro. Si puedes afectar a una criatura con poder infernal dentro del área, le causas una pérdida de poder igual a 5 + tirada de estrés, y recibes Vis en la forma que suele dejar lo o dentro de un recipiente para tal fin, equivalente a la magnitud de los puntos perdidos o de la puntuación de Poder del demonio. Desgraciadamente siempre está manchado este Vis, dependiendo del poder del demonio. Pifiar la tirada provoca un número de puntos de Corrupción y una tirada de envejecimiento igual a los puntos de Corrupción ganados como penalizador, además de otros modificadores oportunos y otros efectos.

(Base 10, +2 Voz, +1 magnitud Efecto extra de Perdo)

Los Cuatro Hechizos anteriores se basan en la base de restar puntos de Poder y en la de transferir Vis, en este caso el que contienen los seres sobrenaturales en sus “cuerpos”. Siguen aplicando todas las reglas de Penetración y de objetivo. Si funcionan normalmente se obtiene un peón de Vis como mínimo, pero tratar de afectar fuerzas como las que componen a los seres sobrenaturales no debe ser seguro al 100 por 100 nunca. Son cuatro hechizos distintos además, porque aunque el Vis no necesita diferenciarse entre reinos de procedencia, sí lo es la Puntuación de Poder de las criaturas sobrenaturales. Si la criatura sobrevive al ataque y no consumes el Vis, tienes una Conexión Arcana que puedes fijar. Una versión Feérica no funcionará sobre un ser mágico, y así. Además aun funcionando puedes suponer que hay una Conexión Arcana entre el hechicero y el ser afectado, y puede que el hechicero no sea consciente de ellos, o incluso no tenga medio de saber aprovechar la y sí el ser. Es probable que casi cualquier Vis obtenido sea problemático, o esté teñido de algún modo. En resumen controla a los que poseen hechizos con estas guías no del todo oficiales pero no del todo ilegales.


[Otros conjuros más por mi parte, pero estos unidos por cierto tema de que funcionan igual, pero no son del todo del canon. Ya veremos si traigo más cosas por ahora, firma vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario