miércoles, 13 de octubre de 2010

Rodo, la Giganta - Personaje de la Escuela de las Maravillas

Rodo, la Giganta

Poder Mágico: 30 (Ignem)
Características: Fuerza +6, Vitalidad +3, Rapidez -1, Destreza +2, Presencia +2, Inteligencia +2, Percepción +2, Comunicación +3
Tamaño: +3
Edad: 837 años
Puntuación de Confianza: 1 (3)
Virtudes y Defectos: Humana Mágica (G), Grande (m), Cultura Arcana (m), Maestra Mágica (M), Educada (m), Buena Profesora (m), Guerrera (m), Afinidad Ignem (m), Sangre Mágica (Espíritu/Sensibilidad Mágica) (m), Plagado por Ser Sobrenatural (M, Hi), Entrometida (m), Determinada/ Recuperar Herencia de su linaje (M), Magia Espontánea Débil (M).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: (Obligatoria)-Apariencia Monstruosa, Susceptible a Privaciones (m), Magia Espontánea Difícil (m), Dotada (M), Gigantesca (M), Poder Enfocado (M) X2, Poder Ritual (M) x3, Virtud Mayor/Inmunidad al Fuego (M), Virtud Menor/Acceso a Regio en el Horizonte al Alba (m), Inmune a deslumbrar (m), Atributos Mejorados (m) x7, Defecto Menor/Defecto Esencial (Giganta) (m), Virtud Menor - Afinidad con Artes Liberales (m), Infame (m).
Rasgos de Personalidad: Reconstructora de los poderes Celestes +6, Entrometida +3, Cálida +2, Giganta * +3.
Reputaciones: Giganta malvada (Local en el entorno de la Alianza) +4, Sabia de la magia de al Antigüedad (Hermética) +1
Combate:
Venablos: Iniciativa -1, Ataque +8, Defensa +3, Daño +11.
Lanza: Iniciativa +1, Ataque +8, Defensa +3, Daño +11.
Agarrón: Iniciativa -1, Ataque +6, Defensa +3, Daño – No aplicable.
Esquiva: Iniciativa -1, Ataque - no aplicable, Defensa +3, Daño - No aplicable.
Absorción: +3 (+7 contra fuego y frío, +4 contra golpes dados por humanos y sus propios poderes), +10 con su armadura de caza (a veces +14 contra ciertos Poderes o hechizos que caigan en la forma de Ignem o +11 si pelea contra seres con cuerpo relativamente humano).
Niveles de Fatiga: Ok, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizadores de Heridas: -1 (1-8), -3 (9-17), -5 (18-26), Incapacitado (27-35), Muerto (+36)
Habilidades: Sensibilidad Mágica (Hechiceros) 5, Atención (Otear) 3, Pelea (Agarrar) 3, Arma arrojadiza (Venablo) 3, Arma Sencilla (Lanza) 3, Cultura Mágica (Linaje de Hiperión) 5, Cultura de Iberia (Puentes del Alba) 4, Cultura de la Hélade (Huellas de los Titanes) 3, Cultura de la Galia (Aguas termales) 3, Teoría Mágica (Vis) 3, Penetración (Ignem) 2, Cultura Feérica (Jovis) 2, Cultura de la Orden de Hermes (Enseñanza) 3, Cultura (del Culto de Mercurio) Mercurial (Rituales anuales) 2, Cultura (del Culto) de Hiperión (Rituales) 4, Latín (Magos) 4,Celta (Vetón) 5, Castellano (Pastores) 3, Griego (Antiguo) 4, Artes Liberales* (Astronomía) 5, Enseñar (Magos) 4.
Artes: Creo 5, Rego 4, Intellego 5, Corpus 4, Ignem* (154) 17, Vim 5.
Poderes:
Señora de la Luz Puntos Variables, Iniciativa Rapidez -1 – Puntos de Poder: Duplica cualquier hechizo no ritual perteneciente a la luz no mayor a Nivel 30 por 1 punto de poder por Magnitud (Poder Focalizado X2)
Otorgar Nombres de Poder 5 puntos Iniciativa -13, Vim
R: Toque, D: Momentánea, O: Individual, Ritual
Otorga a un Dotado la Virtud de Nombres de Poder, lo que puede ser o bien permanente o bien durante un tiempo, si es permanene se le resta el coste del total de su Puntación de Poder.
Otorgar Magia de Invocación 20 puntos Iniciativa -23, Vim
R: Toque, D: Momentánea, O: Individual, Ritual
Otorga a una persona que posea el Don la capacidad de usar Magia de Invocación. Rodo puede otorgar lo de forma permanente, invirteidno puntos de poder permanentes o sólo durante un tiempo.
Equipo: Ropa de lana y algodón, ropa ceremonial, elementos rituales de oro, varias cabezas de ganado, copias de cánticos de su templo. Cuando sale a cazar porta Armadura de bronce y pieles de estilo arcaico, con unos venablos que usa para defenderse y cazar.
Carga: 0
Vis: 2 puntos de Vis Intellego en los osjos, 2 de Ignem en el cabello y 2 de Corpus en el corazón.
Apariencia: Siendo una giganta de tamaño considerable, resalta mucho su naturaleza sobrenatural. Sin embargo, su piel cobriza, y su pelodorado la hacen hermosa. Si sale de caza parece una antigua guerrera de tiempos míticos. Si está en el templo una sacerdotisa solemne. Sus ojos son ambarinos, y hechizadores.
Ella es heredera de un linaje que entronca con Dioses y Gigantes, pero al haber sido criada en tiempos del Culto de Mercurio, le ha hecho referirse a sus linaje en planteamientos grecolatinos, cuando parece guardar también una fuerte relación con Dioses Celtas de la luz. Lo cierto es que de todas maneras sus explicaciones esquivas parecen relacionadas, con huecos en sus conocimentos y una meditada forma de tratar Misterios del Reino Mágico difíciles de explicar, y de despistar para lograr mejores iniciaciones.

[Y con esto se despide de vosotros vuestro amigo y ciber vecino Mario]

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