lunes, 24 de mayo de 2010

Iron Man 2 - Una Gran secuela






He tardado... pero os cuento.
Fui a ver iron Man 2 el día/tarde/noche de su estreno. Con los colegas, que es como se disfrutan estas cosas...
Y me encantó. Aclaro que no soy gran fan de lo que hace el personaje Tony "Iron Man" Stark, cosas de ideologías enfrentadas, pero que disfruto del personaje en sí mismo. Es un tipo que en lugar de una máscara lleva toda una apariencia, una forma muy dura de tratar con el entorno. Hombre de negocios, playboy y genio futurista, es el éxito y más que el sueño americano hecho carne, es la riqueza y el poder combinados de forma aparentemente perfecta. Y eso sólo en su día de "ciudadono" simple. Más allá es un super héroe invencible (Y es así como se llama su cómic habitualmente), más poderoso que sus rivales y capaz de reaccionar a las amenazas con gran presteza. ¿Por qué elegir un super poder cuando puedes inventar los todos?
Y sin embargo...
Tras esas apariencias es un alcohólico solitario, un idealista frustrado y un lisiado. Sus secretos son su gran grieta interna. Su óxido. Sus enemigos no son enemigos del héroe, del Invencible Hombre de Hierro , son enemigos del exitoso y millonario Tony Stark. Él no "apatrulla" la ciudad, a él le vienen los villanos a buscar a la oficina. Y muchos no son villanos en absoluto.
Ésto que os cuento, no es "Spoiler" claro, es un brevísimo resumen de lo que veréis tanto al pasar las páginas de sus cómics como al entrar en la sala del cine. Plasmar en dos películas más 40 años de cómics sin pedanterías ni estridencias. Sin fricadas innecesarias vamos, y eso es tal vez una gran parte de lo que se consigue al hacer una película desde abajo.
A quienes os guste en los cómics os gustará por su justicia al personaje, y a quienes no lo conozcáis de ahí si quiera, por lo menos os entretendrá y/u os hará pensar en los motivos por los que unos cuantos locos no pasamos horas con sus cómics.
Hasta muy pronto, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario