domingo, 11 de abril de 2010

Habilidades Sobrenaturales Originales de Ars Mágica: Aplacar

Aplacar:
Clamando a poderosos pactos y nombres de poder, el usuario de este poder aplacaba alas distintas formas de poder espiritual y sobrenatural, al igual que otros hicieron antes. Así esta es una habilidad acelerada relacionada con las Artes Goéticas de la antigüedad, en las cuales sus practicantes celebraban rituales para alejar a malos espíritus y congraciarse con los poderes superiores. Desgraciadamente con el crecimiento de influencia infernal en ese tipo de cultos, y del Dominio que expulsaba a criaturas sobrenaturales de los lugares habitados se rompió con el mantenimiento de esta habilidad como combinación con otras que invocaran espíritus o los expulsaran de un área inmediata, es decir habilidades como Convocación, Expulsión y similares. Y como estas habilidades, Aplacar apenas sirve contra seres con Poder Divino. Sin embargo aun es posible encontrar algunos manuales incorruptos y practicantes de este arte, e incluso resulta útil.
En realidad esta habilidad permite realizar una serie de rituales, que se puede realizar dos clases de efectos. Bien en prevención de los seres sobrenaturales que puedan acudir o estar ay presentes, una vez al año y después comparando el total de Comunicación + Aplacar + Cultura (del Reino) *(correspondiente a los seres a aplacar) + Aura + tirada de Estrés, además de gastar cierta cantidad de Vis. El total de lanzamiento es entonces dividido entre 10 y esa es la cantidad de Vis que se debe emplear para mantener el efecto todo un Año Solar (O duración apropiada para el alineamiento del poder, año + 1 día, Fiesta o similar); y durante ese tiempo cualquier ser sobrenatural de ese reino cuyo poder sea inferior al total del ritual deberá de usar Total de Aplacar/10 + Coste de Puntos de poder para cada uno de sus Poderes sobrenaturales, incluidos los de coste 0 permanentes. Este poder no necesita penetrar, dado que es una especie de condición dada a toda el área (equivalente al Objetivo de Límite Hermético). O bien se puede usar contra un ser in-concreto, en este caso se le intenta aplacar para que no use sus poderes contra el área designada, ni contra ninguno de los participantes en el ritual ni se acerque a dicha área durante una estación, aunque usa un total idéntico, este poder sí debe superar la resistencia mágica del objetivo y también el poder del objetivo, aunque se puede usar la habilidad de Penetración y los bonos de su uso normalmente, pero sí sería correcto considerar que tal dificultad es entonces cerca del doble del poder del objetivo, si quieres incluir la limitación de poder. El “ritual” además de Vis requiere unos 10 minutos por cada 10 niveles que se consigan, cuando se finaliza ya no se añade más tiempo. En cualquier caso los únicos objetivos de este poder son seres con puntuación de poder sobrenatural, y los seres Divinos están exentos de cumplir cualquier efecto del poder si están sujetos a los designios de Dios (evidentemente la única manera de aplacarle a Él es cumplir con sus mandamientos y designios), y es difícil de determinar si la habilidad ha surtido efecto o no, aunque un fallo simple no puede ser fácilmente comprensible, por ejemplo fallando, y las Pifias pueden alterar la naturaleza del aura, atraer a seres peligrosos y provocar Corrupción a sus participantes y al área. Éste poder tiene ciertas similitudes con el hechizo del Aegis, aunque es más limitado, no pudiendo afectar a seres sin Puntuación de Poder. Especialidades: Tipo de criatura, en una estación, etc.

[En la entrada siguiente Explicaciones de vuestro amigo y Ciber vecino Mario]

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