domingo, 17 de enero de 2010

Todo un Ejemplo de Villanía (Ficticia): El Doctor Muerte


Holas a todos, pasadas ya dos horas de las horas de las brujas os voy a presentar uno de mis personajes favoritos del cómic (y sus derivados subsiguientes). Lo hago ya tarde, porque tan gloriosa crueldad y tanta magnánima obra y ejemplos debía de haber sido halagados antes. Una llamada desde un lejano país de Europa oriental, el acontecimiento de su aparición y un efecto extraño que viera TeleMadrid por verle, han terminado de convencerme.
Os hablo de Victor Von Doom, Doctor Muerte para el habla hispana, es una de las mayores mentes del Universo Marvel; tanto en el campo de las ciencias aplicadas, la política y el mundo de las Altas Esferas como en las de las artes oscuras y Arcanas de la magia y la hechicería, logrando una comprensión sobre humana en todos esos campos, como ya he dicho. Y sin embargo tan insigne e infame gobernante proviene de un origen ciertamente humilde, el de una familia gitana. Uno de los mayores poderes del Universo Marvel es, sorprendentemente, miembro de uno de los grupos étnicos más pisoteados y padecedor de prejuicios y crímenes, y al mismo tiempo el que en menos de sus clichés cae. Él es culto y poderoso y no un mero pícaro o artista vagabundo, con lo cual no cae en ningún estereotipo; y como desconozco la opinión de las gentes romaníes sobre su ficticio compañero, simplemente diré que que me parece uno de los personajes más carismáticos y arquetípicos de Marvel, pero también uno del que se agradece leer y escuchar. Es un personaje complejo, que por amor a su madre ha estado dispuesto a viajar al infierno, por superar a sus adversarios ha maquinado los más terribles planes y además ah sufrido lo indecible en sus marcadas carnes, cual marca de Caín que lo ha alejado más si cabe del resto de los humanos a los que desprecia. Se ha enfrentado en igualdad de condiciones tanto a Dioses como a mutantes, y sin embargo sus grandes adversarios son la mente de Mr. Fantástico, la temeridad de la Antorcha Humana, la fuerza de la Cosa y el corazón de la Mujer Invisible; sus imbatibles adversarios y archienemigos los Cuatro Fantásticos.
Por suerte no soy el único, David Galán Galindo, autor de sendos cortos sobre el capitán América y Rayo Negro le ha dedicada otro; por supuesto, a él. Reflexionando sobre los principios y las elecciones, el sacrificio y el bien y el mal nos muestra en su último corto, La Máscara de Muerte 451. Una historia de condenación y redención, con su siempre agradable y compartido amor al cómic y a lo épico, pérdida y superación, romanticismo en estado puro. Y un excelente apartado de atrezzo. ¡Y todo ello en menos de 4 minutos que no os podéis perder! Yo lo he disfrutado mucho y os invito a hacerlo también encarecidamente.
Y hasta aquí vuestro amigo y ciber vecino Mario. Gran novedad pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario