domingo, 15 de noviembre de 2009

Piratas y Asociados

Bueno, tal vez es poco habitual, pero con la gripe voy a ser parco en palabras, y muy catártico.
Lleva habiendo casos de nueva piratería desde hace cosa de 2 años. Ahora que el problema nos afecta como nación nos empezamos a enterar de como funcionan realmente estos grupos de marineros armados, junto con sus organizadores y promotores; mediante un sistema de contrato de obra y servicio con división de labores entre ellos, servicio de representación legal, y extras por pisar primero el barco. Todo esto lo leí en un periódico gratuito y ha ido pasando por los diferentes medios. Empresas de pesca y transporte cambian la ocupación de sus empleados y objetivos empresariales al comprobar el éxito de otros. ¿Es ilegal? Pues si miramos la leyes Somalíes a lo mejor nos llevamos la sorpresa de que no, ¿Es por tanto un estado aliado de tales prácticas? Tanto como cualquier otro país sobre las prácticas de las empresas, y en parte es lo que se consigue con la fantasía de algunos: el no intervencionismo del Estado en materia económica, o incluso en cualquier otra cosa.
Esto es lo que define al Neo liberalismo, y una de sus abanderad@s es la presidenta de la comunidad de Madrid. Tanto apoya esto, que reduce cualquier cosa que no sea ayuda a empresas privadas... una muy retorcida manera de hacer que las herramientas que nos hacen a todos iguales, por encima del sueldo o los contactos sean menores. La salud pública madrileña está desastrada y saqueada, la educación privada y concertada superan de forma excepcional a la media española en comparación a la pública, tanto en número de centros como en subvención y recursos; y por último los gastos en eventos públicos suben, pero baja la ayuda a participación ciudadana. Supongo que lo próximo que nos queda es hacernos piratas a nosotros también, teniendo a tal bucanera asesina esquilmando nos. Y eso que no quiero pensar en tele Madrid...
Con todo esto: ESPERANZA AGUIRRE ASESINA.
Y hasta aquí vuestro (aun algo febril) amigo y cibervecino Mario.

1 comentario:

  1. Saludos cibervecino Mario, tu crees que tienes fiebre y la Gripe X, yo creo que no desvarías, es más diría que solo los borrachos como los niños dicen la verdad, jeje!! que te mejores y a ver si tu resucitas o te refundas pues falta hace que surga una alternativa al Neo liberalismo, pero una de verdad, no de Socialdemocracia o falsoSOcialismo.

    ResponderEliminar